7 Claves en el Posicionamiento Web para Abogados

SEO Web para Abogados

Seguramente son muchos los abogados que se han percatado de la importancia de estar bien posicionado en Google, pero no saben cómo hacerlo. En este artículo te comparto 7 claves para el posicionamiento web para abogados. Antes se decía que si no tenías una página web, “no existías”. Ahora el problema es otro, ya que la competencia es cada vez más alta porque la mayoría de abogados tienen una web. Ahora el problema es que si no apareces en la primera página de resultados de Google, no “existes”. Tener una web con un diseño atractivo ya no es suficiente para atraer a más clientes a tu despacho.

Bueno no me extiendo mas, te dejo con las 7 claves para el posicionamiento web de tu despacho de abogados:

1.Tu web tiene que cargar rápidamente. Es fundamental que tu web cargue rápido, google penaliza las web que son más lentas por ofrecer una mala experiencia al usuario. De nada te vale tener una web con un diseño espectacular y gastar tiempo y dinero en el SEO de la web de tu despacho de abogados, si no dispones de un buen servicio de hosting o un CMS o gestor de contenidos (WordPress, Joomla…) que no está optimizado para que cargue a una buena velocidad.

2.Dominio con palabras clave. Si incluyes en tu dominio las palabras clave que definen tu sector o servicios, tu web posicionará mucho mejor que si no lo haces. Puedes utilizar solo palabras clave o añadir una palabra clave junto al nombre de tu despacho  de abogados. Es importante que antes de tomar una decisión estudies a tu competencia. No es solo importante utilizar las palabras clave en el dominio de la web, también es muy importante incorporarlas en los títulos y en las descripciones de las páginas, así como en el contenido general.

3.Utiliza una plataforma CMS (gestor de contenidos). Los más conocidos son WordPress, Joomla, Drupal… Los CMS te permiten tener un blog autoeditable de una forma muy sencilla, son cruciales a la hora de nutrir a tu blog de nuevos artículos relacionados con la abogacía, las leyes y todo lo que tenga que ver con un blog de abogados. Yo he trabajado con Joomla y WordPress que son de los más utilizados, y me decanto por WordPress por ser más rápido y tener un SEO mejorado que le permite posicionar las web mucho mejor en los buscadores.

Posicionamiento Web para Abogados

4.Crear contenido relevante y útil. Mediante una sección blog en tu web, puedes generar contenido de calidad periódicamente con la intención de conseguir nuevas visitas en tu web de abogados. El en contenido de los artículos puedes hablar de quien eres y lo que solucionas, la gente quiere saber qué puedes hacer por ellos. Explicar cuál es tu especialidad y escribe sobre lo que dominas. No olvides repetir las palabras clave en el los artículos, pero no te pases, google también penaliza el exceso, una vez por párrafo está bien. Haz una lista de palabras clave antes de empezar a escribir. Se constante, no tires la toalla, los resultados no se ven de un dia para otro.

5.Google My Business y otros directorios web. Con Google My Business tus clientes te encontrarán tanto si te buscan tu despacho de abogados en la Búsqueda de Google, en los Mapas o en Google+. Es muy sencillo, solo tienes que rellenar tus datos y seguir las instrucciones. Existen muchos directorios de abogados en los que meter los datos de tu despacho, los más importantes son: elabogado.com, quieroabogado.es, lawinfo.com. Pero si quieres conocer cuales son los directorios de tu ciudad o región, solo tienes que hacer una búsqueda genérica en Google, como por ejemplo; abogados en Alicante, los que salgan en la primera página de resultados, esos son los más importantes en tu caso concreto según tu localización.

6.Comparte en las redes sociales. Todo el contenido que crees en tu blog debes compartirlos en las redes sociales del despacho de abogados. No te repitas, y solo comparte contenido que tenga un valor para tus clientes. Dedicarles tiempo, no las dejes olvidadas durante meses, da muy mala imagen entrar en un muro de una empresa y solo encontrar entradas de hace muchos meses.

Posicionamiento Web para Abogados

7.Mide los resultados, estudia, y mejora. La información es poder, si no dispones de esa información no sabes en que estás acertando y que tienes que mejorar. Yo utilizo Google Analytics, es una herramienta totalmente gratuita. Si no sabes como instalarla te lo instalo yo mismo.

Un claro ejemplo de todo este trabajo que te he contado en estos 7 puntos, es la web de abogadoenelche.com, con mucho trabajo pude posicionar la web en la primera página de resultados en google para una búsqueda como: Divorcio Express en Elche , como Divorcio en Elche, como Abogado preferentes en Elche, como Abogado en elche accidentes de tráfico, como Abogado en elche herencias, como Abogado en elche testamentos

Posicionamiento Web para Abogados

Te cuidado con las expectativas desproporcionadas, los resultados no se notan de un día para otro normalmente. Si alguien te vende ser el primero en las páginas de resultados de Google, desconfía, los expertos en SEO serios, jamás te prometemos la primera posición, ya que nos basamos en analizar los datos para tomar decisiones. El posicionamiento en buscadores no es una ciencia exacta, es como una carrera de coches donde tu web es un coche más, además el juez que es Google, tiene sus propios intereses y suele cambiar las reglas las reglas del juego.

Entonces… ¿Qué te puede garantizar un experto en SEO?

La optimización de tu web de abogados en distintos niveles: estudio de las palabras clave de tu sector y servicios, contenidos de calidad para tu blog, más enlaces entrantes de calidad, optimización del código de la web, indexar tu web en los buscadores de forma correcta, analizar las visitas y el comportamiento de los usuarios que visitan tu página…

La optimización SEO de una página web para abogados es un trabajo que implica experiencia , planificación y muchas horas de análisis, e implementación.

Espero que este artículo te sirva de mucha ayuda, y que con tiempo y mucho trabajo logres posicionar bien tu página de abogados en Google.

Si no dispones de tiempo para posicionar bien tu web de abogados y crees que te puedo ayudar, envíame tu consulta, estaré encantado de trabajar contigo.

Si aún no tienes una página web para tu despacho de abogados, te puede interesar este otro artículo si buscas inspiración: Las 10 Mejores Web de Abogados.

Si te ha gustado, asegúrate no perderte ninguno de mis post, haz click aquí.

Fuente de las imágenes: pixabay.com

Un saludo.

foto luis miguel
Luis Miguel Carreno.

Mi perfil de Google Plus

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Resumen
Fecha
Nombre
7 Claves en el Posicionamiento Web para Abogados
Ranking del Autor
51star1star1star1star1star